Borda Molí dels Fanals | Restaurante Típico en Andorra

Historia

El Molí dels Fanals nace a primeros de mayo del 1995 de la mano de la familia Bellsolà en Andorra la Vella, en un antiguo molino que ya había sido rehabilitado como restaurante por la antigua propiedad. El uso original del edificio que acoge el restaurante (molino) y la hierba de pasto que crecía en los campos de alrededor (fanals) son el origen de esta marca consolidada en Andorra (el Molí dels Fanals).

Seis años más tarde, el 1 de mayo de 2001, la no renovación del contrato de arrendamiento del local traslada al Molí dels Fanals a nuestra actual ubicación en Sispony. Un enclave privilegiado, con unas vistas fantásticas sobre el valle, y con la autenticidad que aún conservan los pueblos de montaña.

Así pues, en el Molí seguimos deleitando a nuestros comensales, pero esta vez en una antigua Borda de finales del S.XIX, concretamente de 1877. El edificio que antiguamente albergaba en su planta baja a animales de pasto y un pajar en la planta de superior, se consolida como uno de los restaurantes de referencia en la gastronomía andorrana.

Desde principios de 2014, Francesc Guillen asume el relevo al frente del negocio, aportando un toque de aire fresco pero manteniendo la autenticidad que desde los inicios ha caracterizado al Molí dels Fanals.

IMG_2899

Durante toda nuestra trayectoria hemos apostado por una cocina de montaña, con platos caseros fruto del maridaje entre la cocina del Pirineo Catalán y la cocina francesa. Una carta que ha ido evolucionado a lo largo de los años, pero que ha tenido siempre como protagonista la calidad de la materia prima y la autenticidad de cada uno de nuestros platos.