Borda Molí dels Fanals | Restaurante Típico en Andorra

Fortior, el nuevo vino concebido por el Molí dels Fanals

Fortior

Fortior, el nuevo vino concebido por el Molí dels Fanals

Virtus Unita Fortior, no es sólo el lema de nuestro pequeño país. Se ha convertido también en una saga de vinos que llega a su punto culminante con Fortior, un vino tinto con cuerpo y fuerza concebido desde el Molí dels Fanals.

En 2011 lo precedió el Virtus, un tinto de taninos suaves y aromas variados de frutas rojas. En proyecto, el Unita, uno vino blanco, del aún desconocemos la fecha de salida.

 

Producción pequeña y artesanal

A finales de 2014 llegaban las primeras botellas de la pequeña producción de Fortior a Andorra. Un vino con D.O Montsant elaborado 100% a partir de viñas de garnacha de más de 50 años, a una altitud de 500m.

A medianos de septiembre de 2011 se llevaba a cabo la vendimia, de forma totalmente manual. Tras el proceso de vinificación, el vino pasó a envejecer dentro de botas nuevas de roble francés de 228 litros durante 12 meses, y posteriormente en tinas durante 3 meses, antes de ser embotellado y sacarlo a la luz.

La producción final, reducida, como lo reclaman los productos mayoritariamente artesanales. Un total de 600 botellas de 75cl a las cuales añadir algunos mágnums.

 

Un vino con carácter y estilo propio

Y el resultado… Un vino de un color de ciruela intenso y de aromas afrutados. Un vino elegante, con mucho cuerpo pero muy equilibrado y con una excelente acidez, que combina a la perfección con carnes a la brasa y quesos o con platos elaborados.

 

Precios asequibles para un vino de autor

Por mucho que la producción sea pequeña e artesanal, el Fortior es un vino accesible a todos, y que podréis saborear durante vuestra comida en el Molí dels Fanals.

De hecho, esta es la principal razón de la creación de este vino: poder compartir la pasión de las viñas y de sus frutos con todos los entusiastas del vino que así lo deseen.

 

¡Os invitamos a probarlo!



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *